Sinopsis - Reto Al Guion

RETO AL GUION
HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO
Creado en ALL MEDIA ATELIER para SMARTFILMS®


LAS REGLAS

A continuación, encontrarás la sinopsis de HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, una historia de amor y humor de la cual debes escribir el primer capítulo de 5 minutos de una serie de 5 episodios. El ganador será el libreto que mejor desarrolle la historia, el romance, el suspenso y el humor, combinados con el uso de TRANSFIYA, patrocinador de la categoría. Te recomendamos que la aparición de TRANSFIYA en tu historia obedezca a situaciones ingeniosas, evita las situaciones obvias y, por sobre todo, asegúrate de conocer perfectamente cómo funciona la plataforma.

LA HISTORIA

Roque (nombre artístico), un músico de banda de rock, que en realidad se llama Escapulario Ortegón, está sentado al borde de una carretera solitaria y desértica, (Referencia: Inicio de Breaking Bad) vestido con atuendo de gala, mira a la cámara mira su reloj y oímos su voz en off:

“En este momento me debería estar casando, pero estoy a 50 kilómetros de la iglesia en donde la única mujer que he amado en la vida, y que, por cierto, me tomó media vida conquistar, está quedando plantada en el altar, como pasa en las novelas, y cuando yo la vuelva a ver, seguramente será para que ella o el ogro que tiene de papá me mate”.

Vamos a un plano de Laura en la iglesia, vestida de novia y parada en el altar, mira al cielo y ruega: “Dios mío, ojo con lo que haces, esto solamente pasa en las novelas malas, a una, en la vida real, no lo dejan plantado en el altar con 250 invitados y un papá que todo el tiempo te dijo que no te fueras a casar con ese tarambana”

2 AÑOS ATRÁS

OFF: “Yo soy lo que técnicamente se llama un NERD”.

Y así comienza la historia de Roque y Laura, dos seres que no tenían porque encontrarse, pero se encontraron, no tenían porque enamorarse y se enamoraron, y no tenían porque casarse…y no se van a casar, o al menos eso parece. Todo comenzó dos años atrás cuando Roque llegó al apartamento de Laura y Pilar, un par de niñas “bien” que arrendaban la tercera habitación de un apartamento de estudiantes. Cuando Laura vio a Roque sintió una gran decepción, “De entre toda la población estudiantil, ¿nos tocó de roommate…esto?”. Pilar en cambio tuvo empatía con el rockero anacrónico y votó a favor de recibirlo como tercer habitante de la vivienda. Roque, como era de esperarse, se enamoró platónica y perdidamente de Laura a quien él no le causaba la menor inquietud romántica y a partir de este momento comenzó la odisea de esta historia de amor entre la diva y el nerd.

Roque no tenía el carácter suficiente para enamorarla de frente y se dedicó a preparar toda clase de estrategias para lograr que Laura se fijara en él, todas con resultados fatales. Sin embargo, cuando todo estaba al borde del colapso, Roque la invitó a algo que él mismo llamó “el café anónimo”. Cuando Roque se lo contó a Pilar, con quien se hicieron amigos muy rápidamente, ella sin entender le preguntó: “O sea que ella se va a tomar un café contigo, ¿pero no sabe que es contigo?” Roque le explicó que gracias a una plataforma (Transfiya), Laura iba a poder tomarse un café, invitada por él, sin que ella sepa que es él quien la invita. A Pilar no deja de parecerle muy extraño, pero reconoce que, aunque no le tiene fe, es ingenioso. A partir de este momento vamos a ver la ordalía de Roque conquistando a Laura con toda clase de maromas, muchas de ellas construidas con Transfiya. La estrategia de Roque se va refinando y logra ganar el interés de Laura en un pretendiente que, por medio de Transfiya, la conduce a experiencias muy amables, con el condimento de tener un pretendiente secreto. El café, unas flores, la sacada de un apuro urgente, hasta la propuesta de matrimonio, todas logradas con la ayuda de Transfiya y gracias a las cuales Roque logra cautivar a Laura que un día le exige que, o aparece personalmente o ella le va a cortar la comunicación. Cuando Roque revela la verdadera identidad de Escapulario Ortegón y Laura acepta que su roommate es el mismo amante secreto, comienza la verdadera historia de amor.

Solo que una cosa piensa Laura y otra su papá que al conocer a Roque le pronostica a Laura que se metió con el idiota más grande que ha dado la tierra y que no espere nada bueno de ese tarambana. Laura, a pesar de lo advertido por su papá, da rienda suelta a este amor y así es que llega al día de la boda en que la encontramos parada en el altar porque Roque, “El Tarambana” no llegó.

Lo que no sabe Laura es que Roque, (por cuenta de unos eventos que te debes inventar) está en el medio de la nada tratando de llegar a su boda, pero la situación se hace trágica porque Roque no tiene consigo ni su teléfono celular, ni su billetera y no tiene como pedir ayuda, hasta que por la vía pasa un taxi y a Roque se le ocurre una idea brillante, y es gracias a Transfiya que le puede pagar al taxista, usando el celular del tipo, y gracias a eso logra llegar a la boda, y todos felices.

Nota: La transferencia final, desde el teléfono del taxista es perfectamente posible, pero debes tener en cuenta los protocolos de seguridad que exige TRANSFIYA.

¡RETO AL GUION!

PERSONAJES: 

ROQUE (Protagonista)

Su verdadero nombre es ESCAPULARIO ORTEGÓN, tiene 22 años. Vive en Bogotá como estudiante de música en la universidad Javeriana, hijo único, sus padres viven en Tunja, su padre también es músico. Es roquero, a la antigua, dice él mismo. Es muy sano, no consume drogas, ni alcohol, se tacha de nerd a sí mismo. Su grupo de rock preferido son Los Beatles a los que conoció por su padre. Aprendió inglés oyendo las canciones de su grupo, es muy estudioso, aplicado y tímido. A simple vista luce bohemio de los setenta, en secreto es poeta y sueña con el amor romántico al estilo de las historias de amor clásicas. Su gesto es amable y sonriente, es de pocas palabras y en el territorio afectivo siempre le ha ido mal debido a la timidez.

Llegó al apartamento de Laura y Pilar por un aviso que ellas pusieron en la cartelera de la cafetería de la universidad. Al ver a Laura se enamora de su belleza de manera inmediata y también, de manera inmediata, comienza a sufrir intensamente porque ella no lo determina, pero él le tiene que ver todos los días, en diferentes situaciones, una más bella que la otra. Para superar el miedo se inventa la estrategia de conquistarla desde un perfil secreto hasta que un día Laura exclama que está enamorada de su amante desconocido y Pilar le revela a Laura que ese amante es Roque. Dada su apariencia de roquero de los 70 trasnochado, el papá de Laura lo detesta y lo bautizó “El Tarambana”.

LAURA (Protagonista)

Originaría de Popayán, 20 años, muy bella y consentida por su papá. Estudia sicología. Es huérfana de madre y el gran amor de la su vida es su papá. Quiere ser sicóloga clínica y le apasiona su carrera, fue educada con la idea de que el amor es una pérdida de tiempo y eso le causa una lucha interna con su parte femenina romántica y apasionada. Se burla de lo romántico porque le teme, pero inconscientemente sueña con que un príncipe azul la conquiste, por eso cuando aparece ese amante secreto se emociona mucho más de lo que le deja saber a Pilar, su amiga. A Roque a primera vista lo calificó de aburrido y, a sus espaldas, se burla de él con Pilar. Cuando se entera de que es Roque el amante secreto, entra en conflicto con ella misma pero finalmente se rinde ante el ingenio y la gracia del muchacho.

PILAR (Protagonista)

20 años, estudia ingeniería mecatrónica, es una nerd muy simpática, su carácter se parece un poco al de Sheldon (Big Bang Theory), en cuanto a su amor por lo racional y lo científico, el amor le parece una cosa empalagosa, pero le divierte ver a los demás enamorados. Proviene de Pasto y allí tiene a su familia, papá, mamá y seis hermanos. Le alegra vivir lejos de su casa, aunque los adora, pero no entiende sus papás porque vinieron a poblar el planeta. Roque le cae bien de entrada y se vuelve su gran aliada y amiga. Es el polo a tierra de Laura y la encara con sus argumentos lógicos y casi matemáticos. Su pasión son las películas de ciencia ficción y tiene un canal en redes en el que postea reflexiones filosóficas científicas acerca de la vida y el amor.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR SINOPSIS