CHALLENGE SMARTFILMS MINUTOS

Maratón de realización


YO NO TENGO MIEDO DE DISFRUTAR DE MI CIUDAD
“Ciudad Bolívar”
En alianza con Premio Filminutos Transmicable




Los retos en SmartFilms se han convertido en un llamado a la acción para la comunidad. En cualquier escenario, campo y tema siempre estarán dispuestos a asumir el reto.

Para participar en la maratón se debe tener en cuenta que el pasaje se debe pagar cada vez que se entre a la estación



SmartFilms minutos challange: es una maratón de creación de cortos de máximo dos minutos incluidos créditos para jóvenes, aficionados y profesionales del mundo audiovisual. Los participantes asumirán el reto de crear, grabar, editar y finalizar una historia (argumental o documental) en un rango de tiempo preestablecido de (6) seis horas. Los participantes podrán realizar sus historias en un perímetro establecido en la estación de TransMiCable “Juan Pablo II”.



Cómo lo vamos hacer:
1. Los participantes de la localidad y del distrito que quieran participar deberán contar una historia inspirada en relatos locales que dé cuenta de los efectos positivos (económicos, sociales, de seguridad y culturales) que ha traído la puesta en marcha del TransMiCable, a partir del imaginario propio y característico que identifica a los habitantes de la localidad. Los filminutos también deben incluir la promoción del patrimonio cultural de Ciudad Bolívar y otros atractivos locales que se consideren relevantes, así como la apropiación y valoración del sistema, la construcción de comunidad, la cultura y seguridad ciudadana.

ACTIVIDADES
1. El Registro comenzara desde las 7:00 am en el punto de partida “estación de TransMiCable Juan Pablo II” para las personas que van asumir el reto. De igual manera se entregará escarapela de registro y brief para las historias, adicional Merchandising de Transmilenio y SmartFilms.
2. A las 8:00 a.m. se realizará la inducción de la actividad, se indicará a los participantes, las bases de seguridad, y pasos de participación.
3. A las 9:00 a.m. Sonará la alarma que le dará inicio a la maratón. Los participantes harán los siguientes procesos:

  • Definir la historia: guion basado en situaciones.
  • Definir roles: El equipo define roles de cada uno de los participantes.
  • Producción: Inician las grabaciones. (Es importante permanecer en el perímetro de grabacion, para la seguridad)
  • Post-producción: Edición de cortos.

4. A las 3:00 p.m. Sonará la alarma de entrega de proyectos. Los participantes que lleguen antes de sonar la alarma, y con el corto finalizado contarán con estímulos y premios otorgados por la organización SmartFilms y Transmicable: acreditaciones al congreso SmartFilms 2019 cada una por valor de $300.000, los que lleguen después de sonar la alarma, quedarán descalificados; los proyectos que lograron llegar antes de sonar la alarma, entrarán automáticamente a participar en las convocatorias de “SmartFilms Filminutos Seguridad Ciudadana BID” y de “Filminutos TransMiicable”. (Aplica términos y condiciones de registro)

Sugerencias para participar:
  • Arma tu equipo de producción antes de llegar a grabar.
  • Asegúrate de llevar tu celular cargado y con buena memoria.
  • Lee bien el brief de producción de los filminutos.
  • Descarga una app para editar (Adobe Rush, Adobe clip, KineMaster, iMovie) o utiliza apps pre establecidas por la marca fabricante del celular.
  • Asegúrate de medir el tiempo de grabación y edición.
Bases de seguridad
  • Grabar dentro del perímetro establecido en mapa.
  • No dejarse guiar por personas externas a la organización.
  • Cuide sus objetos personales.(La organización no se hará responsable por pérdidas o robo).

Los contenidos
las historias deberán ser inspiradas en los temas de la convocatoria de
SmartFilms Minutos BID: Yo no tengo miedo de disfrutar de mi ciudad, el reto es contar una historia que hable de la manera como perciben la seguridad en las calles de su ciudad, dejando un mensaje claro de prevención y de seguridad ciudadana frente a las decisiones que pueden cambiarlo.
Premio de la convocatoria general: 20 millones de pesos en efectivo. (aplica términos y condiciones, ampliar información en smartfilms.com.co/convocatoria/minutos )
Filminutos Transmicable: Cortos inspirados en historias locales que den cuenta de los efectos positivos (económicos, sociales, culturales y de seguridad) que ha traído la puesta en marcha del TransMiCable, a partir del imaginario propio y característico que identifica a los habitantes de la localidad.
Premio de la convocatoria general: Cinco estímulos cada uno de 5 millones de pesos en efectivo. (aplica términos y condiciones, ampliar información en https://www.transmilenio.gov.co/ Convocatorias Transmi)

Registro a la maratón:


Identifícate en nuestra plataforma e inscríbete al Club SmartFilms para poder ganar pixels por tu participación en la maratón