¿QUÉ ES INSTRUCTORES SMARTFILMS?
INSTRUCTORES

Instructores SmartFilms es educación y emprendimiento. Un lugar para aprender y compartir. Un espacio educativo alrededor de las artes visuales,la tecnología y las nuevas formas de trabajar. Nuestro objetivo principal es capacitar jóvenes en el uso de su dispositivo celular para hacer cine y convertir este oficio en una forma de ganarse la vida... del guión a la premier y de estudiante a emprendedor. Un estudiante de Instructores SmartFilms aprenderá a crear videos cortos y a hacer publicidad enfocada en el video online, aprenderá conceptos de mercadeo, del mundo digital, de la televisión y del cine. Todo lo que necesita para prepararse para la cuarta revolución industrial.

METODOLOGÍA
METODOLOGÍA

Nuestra metodología está basada en la educación autónoma y el aprendizaje por tareas. El estudiante participará en capacitaciones presenciales, foros, grupos privados de redes sociales, actualizaciones técnicas, cursos online y apoyo en la realización de su primer cortometraje. Al finalizar, recibirá un certificado y la autorización para convertirse en Instructor SmartFilms.

INSTRUCTORES
INSTRUCTORES

Yesenia Valencia, psicóloga de la Universidad Nacional (UNAD), actriz y empresaria, con más de 15 años de experiencia en televisión, teatro y cine, co fundadora y gestora del primer festival de cine hecho con celular “SmartFilms”, marca única internacionalcomo modelo de negocio franquiciable y ya replicado en México, gerente y socia deValencia Producciones FX SAS, compañía líder en VFX y que está en proyecto de ser STARGATE para Latinoamérica.
Andrés Valencia, director y productor de cine y televisión. La investigación, la perseverancia, la lucha, la autonomía, el tesón y su temple; son las características que lo han llevado a lograr que en Colombia se puedan hacer “efectos visuales” con los presupuestos y tiempos que impone la televisión.Egresado de laFundación Lumière, en donde también fue profesor. Inició su carrera con la producción de cortometrajes para la Fundación, en los que se caracterizaba la utilización de efectos visuales. Dirigió el seriado “Entérese” del Canal RCN y comienza un recorrido lleno de aprendizajes en Valencia Producciones FX, empresa en la que día a día ingenia nuevas formas de producción, dirección e innovación audiovisual.
Mauricio Navas Talero, con más de 30 años dedicados a la escritura, 4 premios Simón Bolívar, 5 India Catalina, 2 TV y Novelas y más de 2000 libretos escritos para televisión –Azúcar, La Alternativa del Escorpión, La Otra Mitad del Sol, La Mujer del Presidente, La Lectora, Pura Sangre, Punto de Giro, Alias El Mexicano, Azúcar 2016, te revelará en sus talleres los secretos, trucos, hechizos y conjuros que él ha utilizado en sus historias para volverlas memorables.
Camilo Estrada es realizador y editor con experiencia de más de 12 años en producción audiovisual para televisión y web. Realizó estudios de maestría en Brasil y durante su tiempo en ese país comenzó a experimentar e incursionar en el uso de móviles como herramientas para la producción audiovisual de lo cuál deriva su proyecto Trovadr Contenidos Móviles. Ha realizado diferentes celumentales como "O Baiano", "Rockers Garage" y la serie social web "#personasquetalvezconozcas”, así como la producción de un microreality para la marca Coca-Cola, realizado casi en su totalidad con estos dispositivos.Fue coordinador digital del Festival SmartFilms 2018.

Próximamente
INSTRUCTORES SMARTFILMS