Subcategorías

MEJOR GUION

Mauricio Navas Talero. Los proyectos audiovisuales son como el cuerpo humano; el alma y corazón de tu proyecto son el guion, por eso la casa de escritura Mauricio Navas Talero, premia con un taller personalizado de 5 horas de escritura de guion online al ganador del mejor guion.

 

MEJOR DIRECCIÓN

Canal RCN. No seríamos nada sin una buena guía al momento de realizar nuestro cortometraje. La visión y creatividad de cómo quedará, está en manos del director de nuestro cortometraje, por eso “el canal de nuestra gente” premia al mejor director con una gira de medios en nuestra casa, noticias y medios digitales.

 

MEJOR MEZCLA DE SONIDO

GDL Sound. El sonido es el 50% de un proyecto audiovisual, es de suma importancia para llegar al corazón de los espectadores, por eso, el mejor diseño sonoro será premiado con una realización de diseño sonoro por un valor de cinco millones de pesos ($5.000.000 COP) para un proyecto de tu elección o para tu cortometraje ganador de esta subcategoría.

 

MEJOR AFICHE

MarketMedios. Cómo ven tu película, comienza por el afiche publicitario. MarketMedios pondrá en las calles una valla publicitaria con la imagen del afiche ganador.

 

MEJOR PRODUCCIÓN

CancúnCards. El rol más importante y quizás el menos reconocido es el del productor, por esto SmartFilms® en este 2020 tiene una magnífica sorpresa para el ganador que realiza esta labor: 1 Certificado digital Cancún Cards VIP.

Cada certificado incluye:

* 5 días y 4 noches de hospedaje en plan de alimentos “todo incluido” en Riviera Maya. (Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park)

Válido para 2 adultos y 2 menores (12 años o menos)

*Transportación terrestre Aeropuerto-Hotel

*2 cupones de SPA de 30 USD cada uno

*Incluye cuota de activación e impuestos hoteleros

**Aplican términos de participación (adjuntos) PENDIENTE

 

MEJOR FOTOGRAFÍA

¡Próximamente!  Esas películas que nos llevan a lugares mágicos nos hacen imaginar que estamos en otro universo. Son las películas que tienen una iluminación espectacular, el juego de la luz y el color es obra del Director(a) de Fotografía. ¿Quién será ese magnífico artista? 

 

MEJOR DIRECTOR DE ARTE

¡Próximamente!  Los detalles son importantes, de hecho, son vitales para la vida de un proyecto; el manejo de colores, objetos, la ubicación, tamaño, etc, están a cargo de un Director(a) de Arte ¿Eres esa persona minuciosa con el arte, la visual de las películas?

 

MEJOR ACTUACIÓN:

Revista Vea -  El actor con el cual nos obsesionamos, el amor que le entregamos a ese personaje, querer estar acompañado de ¿Berlín de la Casa de Papel? o ¿Daniela en Sense8?, es el oficio de los actores, esos que no dejan que hagamos zapping. ¿Lograrás atraparnos con tu interpretación? Revista Vea premiará con una página en sus publicaciones resaltando el trabajo del ganador.

 

MEJOR EDICIÓN:

¡Próximamente!  Las imágenes al azar no cuentan mucho, pero ¿y si las juntamos? ¿si le damos una nueva narrativa?. Esa es la tarea del editor, el cual pone toda su creatividad e imaginación para mantenernos pegados a la pantalla. ¿Eres tú el maestro de la edición?

 

MEJOR VOTACIÓN DEL JURADO:

¡Proxímamente! - Los profesionales en el medio están a la espera de ver ese gran proyecto, ese que se llevará la estatuilla dorada/plateada de SmartFilms® ¿Lograrás convencer a nuestro jurado?

 

MEJOR VOTACIÓN DEL PÚBLICO:

Los 40 - Los espectadores de una película: gritan, aplauden, pueden salir llorando o riendo a carcajadas con un gran proyecto, es por ellos y para ellos que el cine es el séptimo arte ¿Será tu cortometraje el que se lleve las ovaciones? 

 

MEJOR VESTUARIO:

¡Próximamente!  En la historia del cine, algunos de estos llegan a las grandes pasarelas de Milán o París; son tan innovadores los vestuarios de las películas, que se merecen una gran alabanza, un aplauso de pie. ¿Serán tus diseños y tu creatividad los ganadores?

 

MEJOR MAQUILLAJE:

¡Proxímamente! - Desde el look más natural hasta la creación de una espeluznante, pero espectacular cara de zombie. El talento de estas personas es tan grande que no podemos dejarlos atrás ¡TÚ ERES ESE ARTISTA! ¿Ganarás el premio al mejor maquillaje?   

 

MEJOR CAMPAÑA PUBLICITARIA:

¡Próximamente!  En televisión, radio, redes sociales, paredes, semáforos o en el espejo del baño de un restaurante, allí es donde las personas verán el dónde, cuándo y cómo de tu película. ¿Eres ese as de la publicidad? 

 

MEJOR DOCUMENTAL :

El Espectador -  Muchas veces no es necesario transformar los espacios para encontrar una gran historia, ellas ya están allí, en la realidad; solo debemos ver dónde están y saber contarlas. Los documentales son esa línea visual que nos acerca a la realidad desde otra perspectiva. ¡Documentalista! ¿Nos ayudas a ver tu visión de la realidad? 

 

MEJOR ACTUACIÓN INFANTIL:

¡Próximamente!  Ellos son unos duros interpretando un personaje, actores profesionales o en potencia, pero en miniatura. Los niños tienen un potencial enorme en la actuación y por supuesto que serán aplaudidos. ¿Tendrás una fila enorme para firmar autógrafos?

 

MEJOR ANIMACIÓN:

¡Próximamente!  Artistas completos. Tienen la visión, creatividad y mucho tiempo libre para traernos historias maravillosas en animación 2D, stop motion y otras técnicas que muestran su talento y dedicación ¡La animación debe ser premiada! ¿Será tuyo ese premio?

 

MEJOR MAKING OF:

¡Próximamente!  ¡AH NO! Todos queremos ver cómo hiciste tu película. Estamos ansiosos por ver qué hiciste para realizar ese plano imposible o si usaste una silla de ruedas como dolly, un zapato como steadycam y lo más importante SI USASTE UN CELULAR; esto es premiado. ¿Te llevarás este galardón?