f

Maratón Nectar


🎉 GANADORES MARATÓN NECTAR 🏆

 

🏆ELECCIÓN DEL JURADO

🥇# REACCIONES 1 LUGAR

🥈# REACCIONES 2 LUGAR

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES
MARATÓN FILMINUTO VERTICAL NÉCTAR

La maratón Filminuto Vertical Néctar es una maratón para la creación de videos de máximo 1 minuto (incluyendo créditos) en formato vertical, en la que podrán participar personas aficionadas y/o profesionales, mayores de 18 años residentes en Bogotá. Los participantes asumirán el reto de crear, grabar, editar y finalizar una historia con celular (argumental o documental).

Los participantes tienen 24 horas para entregar su cortometraje a partir del momento que señale SmartFilms, cumpliendo términos y condiciones. Sus productos serán sometidos a un proceso de curaduría y luego evaluados por jurados expertos en la materia. La premiación tendrá lugar el 20 de diciembre en un evento especial de SmartFilms®.

  1. Se desarrollarán varios conceptos de “Somos de aquí”.
  2. El día del evento habrá una bolsa con varios papeles, los cuales contienen diversos temas. Los participantes elegirán al azar uno de ellos y dependiendo de esto, se deberá realizar ese tema en el filminuto vertical.

La maratón se llevará a cabo de la siguiente manera:

  1. 4:00 p.m. del 2 de diciembre de 2021. Registro participantes. El participante deberá sacar aleatoriamente un papel, el cual indica la temática para la historia del filminuto vertical.
  2. 5:00 p.m. Presentación evento y aclaración de dudas, puntos a tener en cuenta.
  3. 6:00 p.m. Apertura plataforma inscripción filminuto vertical Néctar.
  4. Los participantes podrán subir su Filminuto Vertical Néctar hasta el 4 de diciembre de 2021 a las 11:59 a.m.
  5. Se realiza una curaduría de los cortometrajes y se seleccionan 15 que se subirán a las redes de SmartFilms® para votaciones de público.
  6. Evento de premiación con los finalistas.

Premios:

- Ganador mejor calificación del jurado: $8.000.000 (Ocho millones de pesos en efectivo).

- Ganador de la mayor cantidad de reacciones en todas las redes sociales de SmartFilms®: $5.000.000 (Cinco millones de pesos en efectivo).

- Segundo lugar de mayor cantidad de reacciones en todas las redes sociales de SmartFilms®: $3.000.000 (Tres millones de pesos en efectivo).

Esta es una invitación para que aproveches tu talento haciendo cine con celular.

Requisitos importantes para el cortometraje:

  1. Es obligatorio incluir el texto “PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD”.

*Referencias con volumen de alcohol entre el 24% y el 29%. DESCARGA EL TEXTO OBLIGATORIO QUE DEBES INCLUIR DENTRO DE TU FILMINUTO VERTICAL NÉCTAR HACIENDO CLIC AQUÍ.

  1. Enviar un making of de máximo 1 minuto, en formato vertical u horizontal en el que se demuestre que el cortometraje fue grabado con celular.

IMPORTANTE: Lee esto con atención, porque te pueden descalificar.

Cómo no ver la marca dentro de tu corto:

El corto deberá cumplir con las siguientes características:

-No tener tomas o escenas donde directamente se consuma el producto.

-No tener actores o modelos que por sus rasgos, facciones o características físicas puedan

parecer ser menores de edad.

-No hacer alusión a la venta o consumo del producto a menores de edad, o por parte de menores de edad.

-No tener actrices o modelos que sean o parezcan ser mujeres embarazadas.

-No hacer alusión a la venta o consumo del producto a mujeres embarazadas o por parte de mujeres embarazadas.

-No hacer alusión directa o indirecta del contrabando del producto, falsificación o

adulteración del mismo.

-No presentar productos de la competencia tanto en la categoría aguardientes como en

otras categorías de bebidas alcohólicas.

-No mostrar en cámara de manera directa la imagen, logotipos y otros de cualquier marca

que no sea Aguardiente Nectar.

-No hacer mención ni alusión a propiedades positivas que pueda producir el producto al ser consumido, entiéndase cualquier tipo de empoderamiento o variación de las habilidades físicas y psíquicas de las personas.

-No hacer alusión ni presentar en cámara personas en estado de embriaguez.

-No hacer alusión ni presentar en cámara situaciones de violencia, delitos o cualquiera

que pueda considerarse por fuera de la ley.

-No hacer alusión ni presentar en cámara contenido sexual o desnudez, ni maltrato animal.

  1. HABEAS DATA

De acuerdo con la ley de protección de datos personales 1581 de 2012 de Habeas Data, es importante tener en cuenta: 

Al aceptar los términos y condiciones legales, el participante conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a SmartFilms®;  para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial y/o total suministrada al momento de registro en el sitio web www.smartfilms.com.co, así como para transferir dichos datos o información parcial y/o total a sus patrocinadores y/o medios aliados; con el fin de que estos, a través de todas sus plataformas y las de sus patrocinadores, medios de comunicación y distribución; puedan ofrecer sus productos y servicios al participante de una manera más personalizada y directa. Todo de acuerdo con las políticas que para el manejo de bases de datos se ha publicado en la página web www.valenciaproducciones.com y smartfilms.com.co

  1.  CONSIDERACIONES Y DECLARACIONES GENERALES DE LOS PARTICIPANTES
  2. Declaro que soy mayor de edad y con esta manifestación declaro que soy el autor y/o productor y/o director y/o escritor y/o realizador y que es nuestra voluntad someter a consideración de SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, el presente corto (producto audiovisual. La película está realizada para ser entendida en idioma español latino (subtitulada si se requiere) y aceptamos que, en el caso de que sea necesario, SmartFilms® podrá cambiar los términos y condiciones del concurso, sin notificación previa. Aceptamos los términos y condiciones del festival.
  3. Declaro que seré responsable ante SmartFilms® y ante cualquier tercero que formalice una reclamación relacionada con el corto, por el uso y/o explotación de los derechos sobre la obra en cuestión y asimismo manifiesto que el corto con el que participa mi representado es una idea original.
  4. Garantizo que la grabación del corto es realizada a través de uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas) cumpliendo así con el requisito principal del SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares

D. Garantizo que el corto es entregado totalmente libre de pagos por derechos de autor, derechos conexos y los derechos sobre cualquier otro aporte intelectual incluido en él. En consecuencia, SmartFilms® recibirá el / los corto(s) bajo el entendido de que se cuenta con la previa y expresa autorización de los participantes, actores, modelos, presentadores, directores, música y demás intervinientes en el proceso de elaboración del corto, así como las autorizaciones de los demás titulares de los aportes y demás materiales incluidos en el corto.  En todo caso, exonero de responsabilidad a SmartFilms® ante cualquier reclamación que por cualquier concepto se pueda presentar y responderé personalmente por dichas reclamaciones, para lo cual SmartFilms® hará el traslado correspondiente. 

E. En mi condición de propietario de los derechos de autor sobre la obra (corto), cedo a SmartFilms® y al patrocinador de la categoría y/o otros patrocinadores, todos los derechos de explotación sobre la misma, especialmente aquellos relativos a la comunicación pública y difusión de la misma por el máximo término legal permitido por la ley colombiana; asimismo manifiesto que, para los mismos fines, cedo los derechos de uso de la imagen de mi equipo de trabajo, quienes a la firma de este documento me manifiestan estar de acuerdo con ello. Los derechos se ceden para todos los territorios a nivel regional, nacional y mundial, y para hacer uso de la obra en todos los medios audiovisuales, promocionales y en plataformas tecnológicas desarrolladas y por desarrollarse.

F. Acepto que el corto podrá ser exhibido por SmartFilms® de forma total o parcial, por televisión abierta y/o por suscripción, salas de cine y por cualquier otro medio audiovisual que SmartFilms® considere pertinente, incluyendo Internet, redes sociales y cualquier otra plataforma web, incluso a través de feeds en la página web del SmartFilms®.  Igualmente, cedo los derechos necesarios para usar fragmentos del corto para la producción y transmisión de piezas promocionales del festival por un tiempo indefinido, renunciando a recibir cualquier tipo de contraprestación por esto.

  1. Autorizo a SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, para que realice fotografías, grabaciones, filmaciones, reproducciones y en general promueva a través de sus plataformas y las de terceros, el corto, con fines de publicidad y promoción, ilimitado en el tiempo y espacio, en cualquier medio audiovisual y de comunicación o por cualquier plataforma desarrollada y por desarrollarse, renunciando a recibir cualquier tipo de contraprestación.

H. SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, se rige por las leyes del territorio Nacional de Colombia y cualquier reclamación o demanda deberá hacerse en primera instancia ante el organizador y luego de que este emita su decisión se podrá acudir ante las autoridades

I. CLÁUSULA COMPROMISORIA - Toda controversia o diferencia relativa al concurso, que surja entre el participante y SmartFilms®, se resolverá de mutuo acuerdo entre el participante y VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS como propietaria del SmartFilms®. En caso de que no puedan llegar a un arreglo directo, se acudirá a un Tribunal de Arbitramento que se sujetará al reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de acuerdo con las siguientes reglas: a.- El Tribunal estará integrado por UN árbitro que será abogado titulado, designado por la Cámara de Comercio de Bogotá. b.- El Tribunal decidirá en derecho. c.- Los gastos que genere el trámite del arbitramento serán a cargo de la parte que resulte vencida.

J. Reconozco que, si el corto no es de mi autoría y/o propiedad, asumiré las sanciones contempladas en la legislación colombiana, asimismo conozco que la copia de una obra, o parte de ella se ha denominado PLAGIO y hace parte de las violaciones al derecho de autor. En Colombia esto constituye un delito y así está contemplado en la normatividad legal de Colombia.

K. No expondré el corto en ninguna plataforma digital, desde la apertura de la convocatoria y hasta la definición del ganador. Acepto que conozco que, de hacerlo, el corto quedará automáticamente descalificado.

L. Conozco que la pieza audiovisual (cortometraje) debe tener una duración máxima de 1 minuto incluyendo los créditos. Si  el corto supera la duración exacta de 1 minuto, será descalificado. 

M. Reconozco que las piezas audiovisuales (cortos) con las que se participa, podrán ser cargadas en la plataforma web de SmartFilms® y/o la de sus patrocinadores, o en las plataformas que el festival destine, desde el día 21 de diciembre de 2021 y  por tiempo ilimitado.

EL PARTICIPANTE acepta que ha leído y entendido las bases, términos y condiciones de SmartFilms® contenidos dentro de la página smartfilms.com.co y declaran que aceptan y se someten a todas y cada una de las estipulaciones de estos, en los términos allí expresados.

Exoneración por incumplimiento de lineamientos de orden Nacional ordenados por el Gobierno por Covid- 19.

Valencia Producciones FX S.A.S., creador y dueño de SmartFilms®, por medio de este documento advierte, que  es deber de todas las personas el seguimiento de las medidas de aislamiento y bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional a raíz de la situación presentada en el país por el Covid-19 y por lo tanto, no se hace responsable si el participante o su equipo deciden salir de su casa a realizar grabaciones para cortometrajes que vayan a presentar en alguna de las categorías de SmartFilms® 2021.

 

BRIEF

BRIEF MARATÓN SMARTFILMS® NECTAR

“Somos cine, somos Nectar, somos Colombia y somos de aquí”

¿Quiénes participarán? 

Toda la comunidad SmartFilms®, aquellos que aman el cine, que aman el aguardiente y que aman ser colombianos. Para todos los que verdaderamente sienten la pasión de ser de esta tierra y disfrutan su identidad. La convocatoria se centra en hombres y mujeres, mayores de 18 años, que sean profesionales o aficionados del mundo audiovisual.

¿Cuándo participarán? 

Los participantes asumirán el reto de crear, grabar, editar y finalizar una historia (argumental o documental), desde el 2 de diciembre a las 6:00 p.m hasta el 4 de diciembre a las 11:59 a.m.

¿Con qué participarán?

Con un cortometraje de máximo 1 minuto de duración, en formato vertical, grabado en su totalidad con un celular.

¿Cuánto cuesta la inscripción a esta categoría?

No tiene costo.

¿Qué deberán enviar?

  • Cortometraje en formato vertical de máximo 1 minuto incluyendo créditos y texto obligatorio de la marca (para descargarlo haz clic aquí) exportado en .mp4 o .mov y con un peso máximo de 200 MB. (Recuerda que tu corto se va a publicar en redes sociales, por favor utiliza música libre de derechos, de lo contrario quedarás descalificado).
  • Making of en video de máximo 1 minuto, exportado en .mp4 o .mov y con un peso máximo de 200 MB.
  • Papel escaneado de la temática con un peso máximo de 20 MB.

Requisitos importantes para el cortometraje:

Es obligatorio incluir el texto “PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD. EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD”.
*Referencias con volumen de alcohol entre el 24% y el 29%. DESCARGA EL TEXTO OBLIGATORIO QUE DEBES INCLUIR DENTRO DE TU FILMINUTO VERTICAL NÉCTAR HACIENDO CLIC AQUÍ.

Enviar un making of de máximo 1 minuto, en formato vertical u horizontal en el que se demuestre que el cortometraje fue grabado con celular.

Papel escaneado de la temática.

¿Qué quiere ver Nectar dentro del cortometraje?

En el evento del 2 de diciembre en Cabaret cada equipo sacará aleatoriamente un papel que contiene el tema con el que se deberá desarrollar el filminuto vertical.

¿Cuántos no han escuchado decir que a un colombiano se le reconoce en cualquier parte del mundo por su alegría, su cultura y su carisma? Esto no es una sorpresa ya que somos el país de la música y el folclor, somos vida y alegría, somos fuerza y fe; somos amables y serviciales, somos un puñado de personas con objetivos diferentes, pero con un solo propósito: Vivir y ser felices. No nos importa la adversidad, siempre buscamos dibujar sonrisas ¿Cómo lo hacemos? Podemos decir con firmeza que es tan solo un efecto natural de nuestro ADN, que siempre ha viajado a través de nuestras venas haciendo que la cultura sea un resultado espontáneo de nuestra identidad como colombianos, de nuestra pasión. Los días se traducen en una rumba constante porque celebramos nuestras inmensas ganas de vivir más allá de cualquier dificultad.  En cada acción siempre dejamos huella y mostramos quienes somos, porque si nos preguntan: ¿De dónde somos? Nos escucharán gritar con orgullo que ¡Somos colombianos! 

En esta convocatoria “MARATÓN DE CORTOS SMARTFILMS 2021 NECTAR - Somos cine, somos Nectar, somos Colombia y somos de aquí”, nos uniremos con la empresa de licores de Cundinamarca para promover e inspirar a la comunidad SmartFilms con la campaña de Nectar “Somos de aquí”. Los participantes tendrán el reto de crear, escribir, producir, editar e inscribir el filminuto usando la frase entregada el día de la apertura del maratón como estructura general de la historia. Deben incorporar como product placement, los productos de Nectar, específicamente las botellas de 750ml de las referencias Nectar Club (Verde), Nectar Tradicional (Rojo), Nectar Azul y Nectar Tradicional Sin Azúcar (Rojo y Vinotinto).

¿Qué no quiere ver Nectar dentro del cortometraje? 

-No tener tomas o escenas donde directamente se consuma el producto.

-No tener actores o modelos que por sus rasgos facciones o características físicas puedan parecer ser menores de edad.

-No hacer alusión a la venta o consumo del producto a o por parte de menores de edad.

-No tener actrices o modelos que parezcan ser mujeres embarazadas.

-No hacer alusión a la venta o consumo del producto a o por parte de mujeres embarazadas.

-No hacer alusión directa o indirecta del contrabando del producto, falsificación o adulteración del mismo.

-No presentar productos de la competencia tanto en la categoría aguardientes como en otras categorías de bebidas alcohólicas.

-No mostrar en cámara de manera directa la imagen, logotipos y otros de cualquier marca que no sea Aguardiente Nectar.

-No hacer mención ni alusión a propiedades que pueda entregar el producto por su consumo, entiéndase cualquier tipo de empoderamiento o variación de las habilidades físicas y psíquicas de las personas.

-No hacer alusión ni presentar en cámara personas en estado de embriaguez.

-No hacer alusión ni presentar en cámara situaciones de violencia, delitos o cualquiera que pueda considerarse por fuera de la ley.

-No hacer alusión ni presentar en cámara contenido sexual o desnudez.

Género: Argumental o documental.

¿Cuál es el premio para los ganadores de esta categoría?

$16 millones de pesos en premios:

- Ganador elegido por el jurado con un premio de $8.000.000 COP.

- Ganador por la sumatoria de mayores reacciones en redes sociales de SmartFilms con un premio de $5.000.000 COP. 

- Ganador por el segundo lugar en la sumatoria de mayores reacciones en redes sociales de SmartFilms con un premio de $3.000.000 COP.