¿QUIERES SABER SI TU CORTO ES PROFESIONAL O AFICIONADO?
   Haz el test   

AFICIONADO

¿Cómo transformas tu vida con tecnología MÁS inteligente? 

Brief

¿Quiénes participarán? 

Realizadores aficionados mayores de 18 años, que realicen su cortometraje con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), de cualquier marca, referencia y gama.

Aficionado es aquella persona que no es profesional en el rubro audiovisual, tampoco lo es su equipo de producción, y no viven de esta profesión.

¿Cuándo participarán? 

Del 30 de abril de 2020 al 31 de agosto de 2020

¿Con qué participarán?

Con un cortometraje de máximo 5 minutos de duración (incluyendo créditos)

¿Cuánto cuesta la inscripción a esta categoría?

El valor de la inscripción es de $30.000 COP

¿Qué quiere ver la marca LENOVO dentro del cortometraje?

La categoría Aficionado, es un espacio para todas las personas mayores de 18 años, amantes de la tecnología, la publicidad y el arte en el que podrán crear historias realizadas con celulares de máximo 5 minutos (incluyendo créditos), inspiradas en la tecnología más inteligente para todos.

Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción, y fantasía en los formatos de argumental, documental, crónica, videoclip y musical; y el detonante de la historia será la propuesta de las personas utilizando la tecnología y elevando su utilidad en situaciones más inteligentes finalizando con una propuesta innovadora que podrá transformar la vida de las personas.

Dentro de la historia no debes mostrar la tecnología y su uso como algo negativo. Si en la historia debe estar presente un producto de tecnología, este producto debe ser marca Lenovo.

Además, no se pueden hacer menciones de otras marcas de computadores o compares de la marca Lenovo. Tampoco se pueden mostrar computadores siendo dañados o en un contexto equivocado que genere un mensaje diferente a su uso correcto.

Dentro de los parámetros de calificación se tendrá en cuenta el buen uso de la marca Lenovo en los escenarios de: storytelling, product placement, branded content y en la exhibición de los computadores y tablets Yoga de Lenovo y además el concepto: ¿Cómo transformas tu vida con tecnología MÁS inteligente?

Los cortometrajes de la categoría aficionado Lenovo, deben ser inspirados en los conceptos Smarter: Cómo ser Smarter puede transformar la manera en la que vivimos, trabajamos, interactuamos y sobrepasamos las limitaciones y hacemos que todo sea posible. Revolucionamos y encontramos una salida ante los problemas, asumimos retos y dejamos de seguir para comenzar a liderar.

Como una herramienta de construcción, podrás incluir los perfiles de las personas que utilizan los equipos de Lenovo (empresarios, ejecutivos, artistas, editores, diseñadores, deportistas, gráficos, gamers, músicos etc). Además tendrás la opción de incluir el computador y las tablets de Lenovo como product placement, hacer storytelling y branded content y así adquirir una mayor calificación. También podrás plasmar tus ideas utilizando diferentes géneros como: drama, comedia, acción, ficción, fantasía, entre otras, en los formatos de argumental, documental, crónica, video clip o musical.

 

 

¿Cómo transformas tu vida con tecnología MÁS inteligente?

Es un nuevo camino de creación. Disfrútalo e inmortalízalo, harás parte del cambio Smarter. Es para todos.

¿Cuál es el premio para el ganador de esta categoría?

Al ganador de la categoría Aficionado se le pagará la suma de VEINTICINCO MILLONES DE PESOS MONEDA COLOMBIANA ($25.000.000) o su equivalente en dólares

¿Qué archivos deben enviar para participar en esta categoría?

  1. Cortometraje.
    • Formato: mp4 (H264)

  2. Póster (afiche).
    • Formato digital: jpg, jpeg, o png.
    • Medidas estándar: 9:16 (orientación vertical)

  3. Making of (detrás de cámaras). 
    • Formato: mp4 (H264)

  4. Release (autorización de uso de imagen y contenido).

Jurados

RAMIRO MENESES 🇨🇴

Actor, director, productor de cine y televisión. 

VER PERFIL

MARCELA CARVAJAL 🇨🇴
Actriz de cine y televisión. 

VER PERFIL

RAMSES RAMOS 🇨🇴
Actor y coach actoral.
 

VER PERFIL

Términos y condiciones

CONVOCATORIA SMARTFILMS® – FESTIVAL DE CINE HECHO CON CELULARES – CATEGORÍA AFICIONADO

FILM O CORTO: Se entenderá por Film Original o corto a los efectos de su participación en SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, toda aquella producción que no haya sido comercializada ni exhibida en redes sociales, internet, (otros) (durante toda la convocatoria y hasta la noche de premiación del festival), que sea realizada con uno o varios Smartphone (Celular(es) inteligentes y/o tabletas).

DUEÑO DEL CORTO: Es la persona que firma por sí misma los términos y condiciones ante el festival y manifiesta bajo la gravedad de juramento, que toda la propiedad intelectual del corto le pertenece o ha pagado los derechos correspondientes para poderlos utilizar en la obra. El dueño del corto será el productor principal del corto y desde la firma de los términos y condiciones será el responsable de todo lo inherente al corto inscrito, tanto frente al festival como frente a cualquier miembro de su equipo de trabajo. 

Ningún corto que haya participado en las versiones anteriores de SmartFilms puede participar nuevamente en esta ni en otra categoría del Festival.

COMUNIDAD SMARTFILMS®: Está conformada por todas las personas que participen o hayan participado en la realización de los cortos del festival en cualquiera de sus versiones, así como los miembros de sus equipos. Los equipos de un corto son, para estos efectos, los siguientes:

DEFINICIONES:

  • EQUIPO DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL: El equipo profesional encargado de realizar el film o corto. Estos son seleccionados especialmente para ser los líderes. Su experiencia y profesionalismo los llevan a ejercer los cargos en: dirección general, dirección de fotografía, dirección de arte, dirección de sonido, dirección de efectos especiales, diseño de vestuario, dirección de postproducción, dirección de efectos visuales, etc. Con los años han surgido variaciones, debido al desarrollo narrativo de las historias. 

La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo. Su limitación viene dada por los medios técnicos disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta) y por los requisitos de la producción. Independientemente del tipo de producto del que se trate, en general, un proceso de realización sigue las siguientes etapas: 1. Preproducción, elaboración de la idea y guion o tratamiento; 2. Contrataciones y firma de contratos; 3. Búsqueda de inversores; 4. Producción (realización del producto audiovisual); 5. Postproducción (edición, exhibición) 

Si cuentas con un equipo así con experiencia en el mundo audiovisual, tu corto es PROFESIONAL.

  • EQUIPO DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL: Es todo el equipo involucrado en la producción del proyecto audiovisual. Dirección: director, 1er asistente de dirección, 2do asistente de dirección, 3er asistente de dirección, script. Producción: productor ejecutivo, productor general, productor de campo, asistente de producción. Dirección de arte: director de arte, asistente de dirección de arte, ambientación, utilería, diseñador de vestuario, vestuarista, asistente de vestuario, maquillador, asistente. Dirección de fotografía: director de fotografía, asistente de dirección de fotografía, Gafer, asistentes, luminotécnicos, eléctrico. Dirección de sonido: director de sonido, asistente de sonido, microfonista, boomman. Todos estos pueden variar dependiendo del presupuesto y de las necesidades de la película.  

Si cuentas con un equipo así con experiencia en el mundo audiovisual, tu corto es PROFESIONAL.

  • EQUIPO TÉCNICO AUDIOVISUAL: Personal especializado en el manejo de equipos tecnológicos, industriales y electrónicos. Se desempeñan en las áreas de: fotografía, sonido, arte, edición, efectos especiales, vfx. Varía dependiendo de las necesidades de la película o proyecto audiovisual. En algunos casos pueden ser más personas los que conforman este equipo, en otros casos pueden ser menos.  

Si cuentas con un equipo que tenga las descripciones anteriores, tu corto no debe ser inscrito en esta categoría sino en la PROFESIONAL.

TEN PRESENTE QUE SI USAS UN EQUIPO PROFESIONAL (PERSONAS CON EXPERIENCIA EN EL MUNDO AUDIOVISUAL) NO PUEDES PARTICIPAR EN ESTA CATEGORÍA, PORQUE TU CORTO SERÁ DESCALIFICADO. TE INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL, AHÍ SERÁS MUY BIENVENIDO.

TEMA DE LA CATEGORIA AFICIONADO ENFOCADO EN EL PRODUCT PLACEMENT DE LENOVO

Te invitamos a investigar la marca tanto en sus redes sociales: @lenovocolombia, como en su pagina web: www.lenovo.com este punto vale un 20% en la calificación de tu corto.

¿Cómo transformas tu vida con tecnología MÁS inteligente?

El reto de este año de la categoría aficionado, es que nos respondas la pregunta anterior con tu corto. Aquí puedes mostrar todo lo que puedes hacer de la mano de la tecnología para impactar a las personas. Queremos que pares por un segundo y analices tu entorno y así, antes de actuar tomes decisiones inteligentes y conviertas tus momentos en experiencias Smarter (es el término usado por Lenovo para mostrar una acción o situación cotidiana donde, de una forma más inteligente, llevamos la tecnología a otro nivel). Por medio de Lenovo podrás sumergirte en un mundo de inspiración y aplicar los conceptos de la marca en tu universo de realización y crear historias que resuelvan sin número de conflictos o eleven la tecnología a plasmar experiencias  MÁS  inteligentes  de nuestra cotidianidad.  

Los cortometrajes de la Categoría Aficionado Lenovo, deben ser inspirados en los conceptos Smarter: Cómo ser Smarter puede transformar la manera en la que vivimos, trabajamos, interactuamos y sobrepasamos las limitaciones y hacemos que todo sea posible. Revolucionamos y encontramos una salida ante los problemas, asumimos retos y dejamos de seguir para comenzar a liderar.

Como una herramienta de construcción, podrás incluir los perfiles de las personas que utilizan los equipos de Lenovo (empresarios, ejecutivos, artistas, editores, diseñadores, deportistas, gráficos, gamers, músicos etc). Además tendrás la opción de incluir el computador y las tablets de Lenovo como product placement, hacer storytelling y branded content y así adquirir una mayor calificación. Por último, podrás plasmar tus ideas utilizando diferentes géneros como: drama, comedia, acción, ficción, fantasía, entre otras. “Smarter Experiences”, haz que cada minuto cuente, es un nuevo camino de creación. Disfrútalo e inmortalízalo, harás parte del cambio Smarter. Es para todos.

No importa la historia que quieras contar, es muy relevante que no representes a la tecnología y su uso como algo negativo, distractor o dispersor.

Si en la historia muestras un producto de tecnología, este debe ser marca Lenovo.

No queremos historias que tengan que ver con política, sexo, religión o alcohol.

Por favor, no menciones a nuestros competidores o compares nuestros equipos con otros. En general, no coloques ninguna marca de tecnología diferente a Lenovo (soñamos con ser tus estrellas de la noche)

Tampoco queremos ver computadores siendo dañados o en un contexto equivocado que genere un mensaje diferente a su uso correcto.

DURACIÓN MÁXIMA: Cinco (5) minutos (Incluyendo créditos). El corto que sobrepase este tiempo quedará descalificado sin recurso alguno.

VALOR DE LA INSCRIPCIÓN: Treinta mil pesos m/cte. ($30.000) incluido IVA

PARTICIPACIÓN ÚNICA: El corto puede ser inscrito en una sola categoría del festival, es decir, el participante que inscribe su corto en la categoría AFICIONADO no podrá participar con el mismo corto en las demás categorías. No obstante, los participantes podrán presentarse con la cantidad de cortos que deseen en esta categoría o en otra categoría del festival.

FECHA DE CONVOCATORIA: Los cortos podrán ser enviados desde el 30 de abril hasta el 31 de agosto de 2020.

CATEGORÍA AFICIONADO

Categoría dirigida a proyectos audiovisuales realizados con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), de cualquier género, en el que quien realice y registre la pieza audiovisual (cortometraje) sea una persona aficionada mayor de edad (mayor de 18 años).

Aficionado es aquella persona que no es profesional en el rubro audiovisual, tampoco lo es su equipo de producción.

Los participantes deberán cumplir con lo descrito en el aparte “Tema” de los presentes términos. 

La Categoría Aficionado Lenovo, es un espacio para todas las personas mayores de 18 años, amantes del medio audiovisual, la tecnología,  la publicidad  y el arte, en el que podrán crear historias realizadas con celulares de máximo 5 minutos (incluyendo créditos), inspiradas en cómo  sus vidas transcienden en experiencias MAS inteligentes mostrándole a las personas cómo sus  acciones  impactan positivamente a todos. Por medio de la categoría, los participantes  aficionados  navegarán en un sinfín de ideas para sus historias. Con creatividad, nos mostrarán cómo hacen que cada minuto de sus vidas cuenten y se transformen en experiencias MÁS inteligentes. Los cortometrajes se podrán realizar dentro de los géneros de drama, comedia, ficción, acción, y fantasía, y el detonante de la historia será la serie de dificultades que surgen en la cotidianidad y cómo, con inteligencia, se logran resolver convirtiendo la situación en experiencias positivas, utilizando la tecnología como una herramienta de solución. Dentro de los parámetros de calificación se tendrá en cuenta el buen uso de la marca Lenovo en los escenarios de: storytelling, product placement, branded content y en la exhibición de los computadores y tablets Yoga de Lenovo, además el concepto: Experiencias MÁS inteligentes.

Requisitos o bases del concurso para participar (son de carácter obligatorio)

  1. Completar el formulario de inscripción (dueño del corto).
  2. Pagar el valor de la inscripción: Treinta mil pesos ($30.000) incluido IVA
  3. Si el corto es realizado en un idioma diferente al español, debe contener la traducción en subtítulos al idioma español latinoamericano. 
  4. Aceptación de los términos y condiciones. Compromiso debidamente diligenciado aceptando los términos y condiciones. Los proyectos que se presenten con formularios incompletos, sin aceptación de los términos o cláusulas y que no especifiquen en qué modalidad participan, NO serán aceptados. 
  5. Valencia Producciones FX SAS (organizador del SmartFilms®), se reserva el derecho de modificar los términos y condiciones en cualquier momento.
  6. Son de carácter obligatorio todos los siguientes ítems:
    • Adjuntar Sinopsis: descripción del corto, máximo una página a doble espacio en letra arial 12.
    • Adjuntar Ficha Técnica del corto.
  • Adjuntar archivo de corto en formato H264 (.MP4) 
  • Adjuntar “Making of” o detrás de cámaras, en donde se compruebe: 1) Que su cortometraje fue producido con dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas) y 2) Que se confirme la participación del dueño del corto. Para ello se deben adjuntar (sin excepción) los siguientes ítems:
  1. Vídeo del making of o detrás de cámaras (vídeo de rodaje). Este debe ser enviado en formato H264 (.MP4).  
  2. Cartel cinematográfico (Afiche) de su corto SmartFilms®.
  3. Fotografías del detrás de cámaras. 
  4. Releases del equipo y actores del corto.
  • El incumplimiento de cualquiera de los puntos mencionados genera descalificación e inhabilitará al participante para el resto de las fases del festival.

El participante deberá llenar los releases para enviarlos junto a los demás archivos: corto, detrás de cámaras y afiche.

  1. El cortometraje puede grabarse con cualquier marca de celular o tablet pero en pantalla, es decir, dentro del corto, solo podrán aparecer dispositivos de la marca Lenovo, o de lo contrario, serán descalificados.

Dentro del cortometraje puede haber imágenes grabadas con Dron Mavic, Drone Mavic Pro, o drones de tamaños similares a estos. Las imágenes grabadas con estos dispositivos no pueden superar el 5% del total del tiempo del corto y estas NO pueden ser parte de la narrativa del corto, únicamente se pueden usar como imágenes de transición. En caso de que estas imágenes superen este tiempo máximo (más del 5% del total del corto), el corto será descalificado sin recurso alguno. 

FASES DE CALIFICACIÓN:

  1. FASE UNO: El organizador del Festival determinará un comité de vigilancia y control que verificará que todos los participantes cumplan los requisitos o bases del concurso, es decir, las condiciones y los términos establecidos por SmartFilms® para la presente categoría.
  2. FASE DOS: Los cortos que superen satisfactoriamente la Fase uno, pasarán a ser evaluados por un comité curador elegido por el organizador del SmartFilms® que verificará el cumplimiento de los contenidos aceptados dentro del marco legal colombiano. Pornografía, pornografía infantil, maltrato de animales, videos Snaff y todo aquello que atente contra la integridad de seres vivos, NO será admitido por el festival.
  3. FASE TRES: “Fase de Evaluación”, en esta etapa los cortos que superen satisfactoriamente las fases UNO y DOS, pasarán a ser evaluados por un segundo comité curador, elegido por el organizador del SmartFilms®, cuya misión es escoger los cortos finalistas que pasarán a la fase cuatro. De esta etapa surge la selección oficial del SmartFilms® 2020.
  4. FASE CUATRO: “Fase Final” Los cortos que hayan llegado a esta etapa serán evaluados por los jurados elegidos por el organizador del SmartFilms® y por el público en general.  En esta fase se habilitan los siguientes puntos porcentuales:

4.1. 10% a la votación del público, quiénes podrán votar dentro del plazo y de la plataforma que destine SmartFilms®.

4.2. 10% al porcentaje obtenido por el comité curador de la Fase Tres.

4.3. 60% a la votación del Jurado Calificador.

4.4. 20% por el buen uso de la marca LENOVO dentro de la narrativa exigida en el “TEMA” de los presentes términos. En los parámetros de calificación se tendrán en cuenta el buen uso de la marca Lenovo en los escenarios de: storytelling, product placement, branded content y en la exhibición de los computadores y tablets de la marca, además los conceptos del Smarter se deberán reflejar con mucha creatividad e imaginación. Si bien el corto puede ser grabado con un dispositivo de cualquier marca, se recomienda utilizar la marca motorola por su apoyo decidido a nuestro festival.

Parágrafo primero: Solo se tendrán en cuenta para este punto porcentual, los cortos que hagan BUEN USO de la marca patrocinadora en esta categoría. No olvidar investigar la marca, recuerden que “Nada tiene tanto poder para ampliar la mente como la capacidad de investigar de forma sistemática y real todo lo que es susceptible de observación en la vida”. (Marco Aurelio)

Parágrafo segundo: Sugerencia al participante: Investigar muy bien de qué forma una producción de cine incluye a las marcas y la mejor manera de hacerlo, ya que este año el comité curador será riguroso con este tema.

https://www.reasonwhy.es/actualidad/anunciantes/los-grandes-hitos-del-product-placement-en-el-cine-2015-07-08 

*Todas las decisiones tomadas por el equipo del festival, su equipo de curaduría y/o sus jurados, serán definitivas y no están sujetas a revisión ni a recurso alguno.  

El resultado 

Todas las fases serán notificadas de forma oficial a través de la página del SmartFilms® www.smartfilms.com.co 

SmartFilms® podrá anunciar los clasificados de cada fase por medios diferentes a su página web, siempre que así lo informe al público.

El resultado de la CUARTA FASE se revelará en el evento de premiación del festival que se llevará a cabo el día 29 de septiembre de 2020.  Los nombres de los participantes ganadores podrán ser publicados en todos los medios audiovisuales, en cualquier medio impreso y a perpetuidad en tiempo y espacio.

El participante ganador de esta categoría deberá confirmar al organizador su aceptación del premio o los premios vía correo electrónico a info@smartfilms.com.co  En caso de que el organizador no reciba la confirmación por parte del participante ganador dentro del mes siguiente a la fecha de la premiación, el premio se adjudicará inmediatamente a un suplente, que será el subsiguiente en el orden de calificación de esta categoría; al nuevo ganador se le notificará la noticia vía correo electrónico a la dirección registrada para tal efecto en el formulario de inscripción. 

El organizador y sus agentes, afiliados y/o representantes harán su mayor esfuerzo en contactar a los participantes ganadores, pero no se harán responsables, de ninguna manera, si estos no pudieran ser contactados vía telefónica o a través del correo electrónico dentro del período de un mes calendario después de realizada la selección.  

Todas las decisiones del organizador serán definitivas e irrevocables.

Los premios no podrán ser transferidos, negociados, reembolsados, cobrados en efectivo, intercambiados, ni reclamados por terceros. En caso de que el participante no pueda reclamar los premios, estos sólo podrán ser entregados a un tercero con la autorización expresa y verificable del participante ganador. La verificación será a criterio de SmartFilms® en dependencia de la categoría en la que participó. 

No podrán participar en esta categoría familiares que tengan hasta segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad o único civil, con los empleados y socios de Valencia Producciones FX SAS y/o Fundacion Amados, entes organizadores del SmartFilms®; ni de los jurados calificadores de esta categoría, ni del personal a cargo por parte de Lenovo como patrocinador de esta categoría.

Recomendaciones sobre propiedad intelectual y derechos de autor.

Preliminares:

Los derechos de autor son un conjunto de leyes que protegen la autoría de las obras literarias y artísticas.

La propiedad intelectual es la denominación que recibe la protección legal de toda creación del talento o del ingenio humano, dentro del ámbito científico, literario, artístico, industrial o comercial.

La protección que la ley colombiana otorga al DERECHO DE AUTOR se realiza sobre todas las formas en que se pueden expresar las ideas.

La copia de una obra, o parte de ella se ha denominado PLAGIO y hace parte de las violaciones al derecho de autor. En Colombia esto constituye un delito y está contemplado como tal en la normatividad legal de Colombia.

  1. Con la inscripción al SmartFilms® por parte del dueño del corto, el participante garantiza que el corto es de su autoría. Así pues, la persona natural que diligencia y firma este formulario certifica, bajo la gravedad de juramento, ser el único TITULAR de los derechos patrimoniales de autor sobre el producto audiovisual o estar plenamente facultado para ceder estos derechos en representación de todos los implicados en la producción y participantes del corto. 

En caso de que el dueño del corto no lo sea el titular de los derechos de autor, será el exclusivo responsable frente a los terceros que lleguen a reclamarlos, además de poderse ver enfrentado a las sanciones contempladas en la legislación colombiana. SmartFilms® no tendrá ninguna clase de responsabilidad legal por este hecho.

  1. Las decisiones del Jurado calificador y del organizador del SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, son definitivas y no podrán ser apeladas o reclamadas. 
  2. El organizador se reserva el derecho de descalificar y/o excluir del SmartFilms® a aquellos participantes, que directa o indirectamente; hayan alterado, incumplido o violado las normas establecidas en el presente reglamento o que cometan actos que sean contrarios al espíritu de creatividad, competitividad y decoro. (Esto incluye falsificación en los detrás de cámaras y falsedad en cualquiera de los formularios del festival).
  • HABEAS DATA. 

De acuerdo con la ley de protección de datos personales 1581 de 2012 de Habeas Data, es importante tener en cuenta:

Al aceptar los términos y condiciones legales, el participante conoce y autoriza de manera libre, previa, voluntaria, expresa y debidamente informada a SmartFilms®;  para recolectar, registrar, procesar, difundir, compilar, intercambiar, actualizar y disponer de los datos o información parcial y/o total suministrada al momento de registro en el sitio web www.smartfilms.com.co, así como para transferir dichos datos o información parcial y/o total a sus patrocinadores y/o medios aliados; con el fin de que estos, a través de todas sus plataformas y las de sus patrocinadores, medios de comunicación y distribución; puedan ofrecer sus productos y servicios al participante de una manera más personalizada y directa. Todo de acuerdo con las políticas que para el manejo de bases de datos se ha publicado en la página web www.valenciaproducciones.com y www.smartfilms.com.co

  1. CONSIDERACIONES Y DECLARACIONES GENERALES DE LOS PARTICIPANTES
  2. Declaro que soy mayor de edad y con esta manifestación declaro que soy el autor y/o productor y/o director y/o escritor y/o realizador y que es mi voluntad, como dueño del corto, someter a consideración de SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, el presente film (producto audiovisual). La película está realizada para ser entendida en idioma español latino (subtitulada si se requiere) y acepto que, en el caso de que sea necesario, SmartFilms® podrá cambiar los términos y condiciones del concurso, sin notificación previa. Acepto los términos y condiciones del festival.
  3. Declaro que seré responsable ante SmartFilms® - VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS y ante cualquier tercero que formalice una reclamación relacionada con el corto, por el uso y/o explotación de los derechos sobre la obra en cuestión y asimismo manifiesto que el corto con el que participo es una idea original.
  4. Garantizo que la grabación del corto es realizada a través de uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas) cumpliendo así con el requisito principal del SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares 
  5. Garantizo que el corto es entregado totalmente libre de pagos por derechos de autor, derechos conexos y los derechos sobre cualquier otro aporte intelectual incluido en él. En consecuencia, SmartFilms® recibirá el / los corto(s) bajo el entendido de que se cuenta con la previa y expresa autorización de los participantes, actores, modelos, presentadores, directores, música y demás intervinientes en el proceso de elaboración del corto, así como las autorizaciones de los demás titulares de los aportes y demás materiales incluidos en el corto.  En todo caso, como PARTICIPANTE/TITULAR exonero de responsabilidad a SmartFilms® - VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS ante cualquier reclamación que por cualquier concepto se pueda presentar y responderé personalmente por dichas reclamaciones, para lo cual SmartFilms® hará el traslado correspondiente. 

La música preexistente y que sea utilizada debe tener las licencias correspondientes para su uso y/o cuento con los contratos con los músicos que han colaborado en este corto. Así mismo, me comprometo a incluir los créditos a todos los participantes en los créditos finales del cortometraje.

  1. En mi condición de TITULAR de los derechos de autor sobre la obra (corto), cedo de manera perpetua a SmartFilms® - VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS todos los derechos de explotación sobre la misma, especialmente aquellos relativos a la comunicación pública y difusión de la misma, los relativos a los derechos de reproducción en el ámbito digital y el derecho de transformación; asimismo manifiesto que, para los mismos fines y de forma perpetua también, cedo los derechos de la imagen, sonidos y secuencias, míos y de mi equipo de trabajo, quienes a la firma de este documento han manifiestado expresamente estar de acuerdo con ello, correspondientes a la grabación y/o fijación de nuestra aparición como participantes en el corto y en los eventos realizados por el festival. Cedemos, con facultad de cesión a terceros, sin limitación temporal, territorial ni modal, en cualquier lengua y hasta que los mismos hayan pasado a dominio público, todos los derechos de explotación de propiedad intelectual y de imagen en cualquier forma y, en especial, los de fijación, reproducción, directa o indirecta, transformación -incluidos los de traducción, doblaje y adaptación-, distribución, comunicación pública y colección de los CONTENIDOS, en orden a su explotación en cualquier medio o soporte, escrito, gráfico, fonográfico, multimedia, digital, informático y/o telemático, en sistemas o formatos audiovisuales para su utilización por todos los medios actualmente existentes, incluidas las redes sociales.

Igualmente, les autorizo, de forma expresa, a utilizar, incorporar y explotar mi imagen y la de mi equipo, voces y nombres sin limitación temporal, territorial o modal.

Todos los derechos se ceden para todos los territorios a nivel regional, nacional y mundial, y para hacer uso de la obra en todos los medios audiovisuales, promocionales y en plataformas tecnológicas desarrolladas y por desarrollarse.

  1. Acepto que el corto, detrás de cámaras y fotos,  podrán ser exhibidos por SmartFilms® - VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS de forma total o parcial, por televisión abierta y/o por suscripción, salas de cine y por cualquier otro medio audiovisual que SmartFilms® - VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS considere pertinente, incluyendo Internet, redes sociales y cualquier otra plataforma web, incluso a través de feeds en la página web del SmartFilms®.  Igualmente, cedo los derechos necesarios para usar fragmentos del corto detrás de cámaras y fotos,  para la producción y transmisión de piezas promocionales del festival de manera perpetua, renunciando a recibir cualquier tipo de contraprestación por esto.
  2. Autorizo a SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, - VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS para que realice fotografías, grabaciones, filmaciones, reproducciones y en general promueva a través de sus plataformas y las de terceros, el corto, detrás de cámaras y fotos, con fines de publicidad y promoción, ilimitado en el tiempo y espacio, en cualquier medio audiovisual y de comunicación o por cualquier plataforma desarrollada y por desarrollarse, renunciando a recibir cualquier tipo de contraprestación.
  3. Indemnidad. El participante y su equipo de trabajo se obligan, de manera incondicional e irrevocable a mantener indemne a SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares -VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS y sus organizadores, ante cualquier manifestación, requerimiento, demanda o acción legal que pueda surgir por daños o perjuicios de cualquier índole; que se derive o esté relacionada con cualquier reclamación. Así mismo, se obligan a indemnizar a SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares -VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS y sus organizadores por todos los perjuicios, gastos, detrimentos, daños, costos, pérdidas y/o responsabilidad legal y erogaciones relacionadas con la misma -incluyendo las tarifas de abogados en que incurran-; que se deriven o estén relacionadas con cualquier reclamación.
  4. SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, se rige por las leyes del territorio Nacional de Colombia y cualquier reclamación o demanda deberá hacerse en primera instancia ante el organizador y luego de que este emita su decisión se podrá acudir ante las autoridades colombianas.
  5. CLÁUSULA COMPROMISORIA. - Toda controversia o diferencia relativa al concurso, y a los derechos de autor y a los derechos de imagen de los que se habla en el capítulo de propiedad intelectual y derechos de autor en los términos y condiciones, que surja entre el participante/titular y SmartFilms®, se resolverá de mutuo acuerdo entre el participante y VALENCIA PRODUCCIONES FX SAS como propietaria del SmartFilms®. En caso de que no puedan llegar a un arreglo directo, se acudirá a un Tribunal de Arbitramento que se sujetará al reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, de acuerdo con las siguientes reglas: a.- El Tribunal estará integrado por un árbitro abogado titulado, designado por la Cámara de Comercio de Bogotá. b.- El Tribunal decidirá en derecho, de conformidad con las leyes de la República de Colombia c.- Los gastos que genere el trámite del arbitramento serán a cargo de la parte que resulte vencida. 
  6. Reconozco que, si el corto no es de mi autoría, asumiré las sanciones contempladas en la legislación colombiana, asimismo conozco que la copia de una obra, o parte de ella se ha denominado PLAGIO y hace parte de las violaciones al derecho de autor. En Colombia esto constituye un delito y así está contemplado en la normatividad legal de Colombia.
  7. No expondré el corto en ninguna plataforma digital, desde la apertura de la convocatoria y hasta la gala de premiación. Acepto que conozco que, de hacerlo, el corto quedará automáticamente descalificado. 
  8. Conozco que la pieza audiovisual (cortometraje) debe tener una duración máxima de 5 minutos incluyendo los créditos. Si el corto supera la duración exacta de 5 minutos, será descalificado. 
  9. Reconozco que las piezas audiovisuales (cortos) con las que se participa, podrán ser cargadas en la plataforma web de SmartFilms® y/o la de sus patrocinadores, o en las plataformas que el festival destine, desde el día 30 de septiembre 2020 y por tiempo ilimitado. 

Ñ. Conozco que las opciones de envío que el festival ofrece son: a) envío a las oficinas en Bogotá de Valencia Producciones FX SAS (Cra 22 No. 142 - 58) b) Registro y envío a través de la página de www.smartfilms.com.co o C) A través de la plataforma Movibeta.com

  1. So pena de perder el premio, me comprometo a retirarlo en los 30 días calendario siguientes a la fecha de la premiación. De no retirarlo en este término, acepto que el mismo sea entregado por el festival a otro ganador, según lo establecido en estos términos.

PREMIOS

  1. Para concursar en SmartFilms®, EL PARTICIPANTE acepta el siguiente plan de premios, el cual se pagará en efectivo el cual se pagará en pesos colombianos. En caso de que el ganador sea extranjero, podrá pagarse el premio en un equivalente en dólares liquidados a la TRM de dos días hábiles antes de la fecha en que le sea entregado el mismo.

Al ganador de la Categoría Aficionado se le pagará la suma de veinticinco millones de pesos m/cte. ($25.000.000). 

  1. EL PARTICIPANTE acepta que, en caso de que su corto sea ganador, y para el premio anteriormente mencionado, se acogerán a lo dispuesto por las normas tributarias colombianas para los efectos de premios, concursos, ganancias ocasionales, hoy reguladas en los artículos 304, 306, 316 y 317 del Estatuto Tributario o las normas que los modifiquen o reemplacen. 
  2. Si EL PARTICIPANTE es colombiano acepta que, en caso de ser ganador, anexará su RUT (Registro Único Tributario), copia del documento de identidad y certificado de cuenta bancaria, según la categoría.
  3. Si EL PARTICIPANTE es extranjero acepta que, en caso de ser ganador, anexará una copia de su pasaporte.
  4. Valencia Producciones FX SAS, organizador de SmartFilms®, manifiesta que otorgará menciones especiales a las subcategorías que desee destacar.  Además, revela que algunos de los patrocinadores otorgarán premios a los participantes en las diferentes categorías.  Sin embargo, aclara que estos no hacen parte del plan de premios general de SmartFilms®, por lo anterior Valencia Producciones FX SAS no asumirá ninguna responsabilidad frente a los mismos. 
  5. Valencia Producciones FX SAS, organizador de SmartFilms®, manifiesta que la entrega de los premios del festival y los que sean entregados por los patrocinadores se realizará en la ciudad de Bogotá (Colombia), por lo anterior, el ganador deberá trasladarse a la ciudad de Bogotá por su cuenta y riesgo para reclamar su premio.
  6. Dentro de los privilegios de pertenecer a la Comunidad SmartFilms®, los participantes que aparezcan como dueños del corto (es decir, quien lo inscribe) tendrá el derecho a participar, sin costo, en las diferentes actividades generales de carácter comercial y académico que el festival realice. Su equipo de trabajo obtendrá un descuento del 80% del valor del costo comercial de los eventos generales realizados por el festival. Los descuentos tendrán un tratamiento diferente en los casos de actividades especiales en la cuales, la comunidad SmartFilms® obtendrá descuentos específicos señalados por el dueño del Festival. 
  7. Al participar en el concurso, los participantes reconocen y aceptan que las diferentes conexiones de Internet pueden afectar o limitar el rendimiento técnico y los tiempos de respuesta para acceder, ver y cargar la información; Asimismo, los participantes reconocen y aceptan los riesgos generales relativos a las conexiones de Internet, incluyendo la desconexión potencial, la falta de protección de cierta información contra un posible apropiación indebida, y la posible contaminación de los virus que pueden estar presentes en la red.  SmartFilms® no se hace responsable de los problemas técnicos que afectan a la conexión a Internet o por cualquier problema de configuración relacionados con un navegador determinado, ni para la subida de los cortos, ni para la calificación de estos, por parte del público, en nuestras plataformas.
  8. El participante reconoce que las plataformas del SmartFilms® son: www.smartfilms.com.co, sus app (Aplicaciones) y las páginas de los patrocinadores del festival; reconoce también que su corto no puede estar en ninguna plataforma pública en las redes sociales (YouTube, Facebook, Vimeo, etc.) según lo establecido en estos términos.
  9. EL PARTICIPANTE acepta que ha leído y entendido las bases, términos y condiciones de SmartFilms® contenidos dentro de la página www.smartfilms.com.co y declaran que aceptan y se someten a todas y cada una de las estipulaciones de estos, en los términos allí expresados.
  10. EL PARTICIPANTE conoce que la convocatoria está abierta para todo el público a nivel mundial sin importar su raza, color, sexo, nacionalidad, idioma, condición, religión u origen social. 
  11. EL PARTICIPANTE de nacionalidad colombiana y/o mexicana acepta que únicamente podrá inscribir su cortometraje en la versión del Festival que se ejecute en su país de origen, es decir, nacionales colombianos en SmartFilms Colombia, y ciudadanos mexicanos en SmartFilms México. La anterior restricción no aplica para las personas con residencia en otro país ajeno al de su origen, es decir, Quienes tengan nacionalidad colombiana y residencia legal mexicana o viceversa, podrán participar únicamente en el festival de su residencia legal.

JURADOS. El festival garantiza que:

  1. Las piezas audiovisuales (cortos, detrás de camaras y fotos) inscritas por los participantes en las distintas categorías, y que sean finalistas en la última fase del festival serán evaluadas por un jurado conformado por personas con amplio liderazgo y trayectoria en proyectos audiovisuales (cine, televisión, multimedia, transmedia, etc.) en todas las áreas que conforman un proceso creativo (ideas, libretos, producción- en todas sus etapas-, actuación, musicalización, edición, entre otros). 
  2. La categoría Aficionado contará con personas líderes y con amplia trayectoria en conocimientos en el área audiovisual y sensibles ante las nuevas propuestas artísticas, de igual manera, con personas idóneas en las áreas de producción y dirección audiovisual, para ser jurados. 
  3. La evaluación y selección de las piezas audiovisuales (cortos) finalistas se realizará según las fases expuestas en el apartado “Fases de calificación” de este documento. 
  4. Valencia Producciones FX SAS, como ente organizador, tiene toda la potestad para hacer la elección del equipo curador y del jurado que considere pertinente.

AVISO DE PRIVACIDAD

SmartFilms® - Festival de Cine Hecho con Celulares, manifiesta que el trato de la información que se maneja en relación con el desarrollo del festival se realiza atendiendo la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y demás normas sobre la materia, para ello están publicadas, en la página web del organizador www.valenciaproducciones.com, la política de manejo de bases de datos.

Al leer estos términos y llenar la inscripción acepta las bases oficiales, leídas previamente en la página web de SmartFilms® www.smartfilms.com.co

Exoneración por incumplimiento de lineamientos de orden Nacional ordenados por el Gobierno por Covid- 19.

Valencia Producciones FX S.A.S., creador y dueño de SmartFilms®, por medio de este documento advierte, que  es deber de todas las personas el seguimiento de las medidas de aislamiento y bioseguridad ordenadas por el Gobierno Nacional a raíz de la situación presentada en el país por el Covid-19 y por lo tanto, no se hace responsable si el participante o su equipo deciden salir de su casa a realizar grabaciones para cortometrajes que vayan a presentar en alguna de las categorías de SmartFilms® 2020.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

1

Regístrate o inicia sesión si ya estás registrado

2

Llena el formulario de la categoría en la que quieres participar

3

Sube tu corto, detrás de cámaras y póster al link que te aparece al llenar el formulario