Logo Smart Films
Logo Smart Films

¿Preguntas frecuentes?

Tu cortometraje debe tener una duración máxima de 5 minutos incluyendo créditos.
Tienes varias opciones para enviar el cortometraje:
• A través de WeTransfer al correo de tu categoría juvenil@smartfilms.com.co aficionado@smartfilms.com.co profesional@smartfilms.com.co smartic@smartfilms.com.co
• Te puedes registrar y enviarlo a través de la página de MoviBeta www.movibeta.com
• Envío por correo certificado a las oficinas de Smart Films Carrera 33 A No. 31 - 42 Of. 201 Bogotá – Colombia
Sí, pueden participar cortometrajes extranjeros, aplican las mismas condiciones de los cortometrajes nacionales. Excepto en la Categoría SmarTIC Incluyente, puedes participar en esta categoría desde otro país, pero debes ser colombiano.
Claro, pueden participar concursantes extranjeros en la Categoría Juvenil, Aficionado y Profesional. Para participar en la Categoría SmarTIC Incluyente si debes ser colombiano.
Debes ingresar a www.smartfilms.com.co y en el home de la página o en el botón "Participa en Smart Films 2017" busca la categoría en la que vas a participar; debes leer los términos y condiciones; diligenciar el formulario con los datos de tu cortometraje; aceptar dichos términos y condiciones; y enviar todos los archivos indispensables para participar.
Si, siempre y cuando cada corto que quieras registrar en Smart Films 2017 participe en una sola categoría y cumpla con los requisitos mínimos de cada categoría. Y puedes inscribir, por ejemplo: el corto A en la categoría aficionado y el corto B en la categoría SmarTIC Incluyente.
El Making Of debe ser enviado en formato H264 (.MP4) y debes debes adjuntar fotografías y video que comprueben que tu corto fue realizado 100% con smartphones. El Making Of puedes grabarlo con cámara.
Recuerda que todas las imágenes y videos captados para tu cortometraje deben ser con smartphone o tableta. La edición puede ser realizada en computador con la cantidad de efectos que desees. ¡No hay límites en la edición!
Puedes utilizar cualquier tipo de Smartphone o tableta, en Smart Films lo más importante es la creatividad y las buenas historias.
La copia de una obra o parte de ella se denomina PLAGIO, cualquier indicio de plagio descalifica a los participantes. Por otro lado, serán descalificados los cortometrajes con contenidos que atenten en contra de la integridad de un particular o entidad y pornografía.
Si. Para ser un participante "Smart Films" debes obligatoriamente haber realizado toda la grabación y captura de la historia de tu cortometraje a través de tu celular inteligente y/o dispositivo móvil inteligente. La edición y post-producción la puedes realizar en tu computador o equipo externo.
¡Pon mucha atención a la fecha de convocatoria de la categoría en la que vas a participar!
- SmarTIC Incluyente: desde el 17 de abril hasta el 17 de agosto de 2017.
- Juvenil: desde el 24 de abril hasta el 24 de agosto de 2017.
- Profesional: desde el 1 de mayo hasta el 1 de septiembre de 2017.
- Aficionado: desde el 24 de mayo hasta el 8 de septiembre de 2017.
¡No dejes todo para lo último y empieza a enviar tus cortometrajes ya!
Las votaciones del público se realizarán a través de la plataforma de Smart Films www.smartfilms.com.co
• Al corto ganador de la categoría Profesional se le pagará la suma de TREINTA Y CINCO MILLONES DE PESOS MONEDA COLOMBIANA ($35.000.000) o su equivalente en dólares.
• Al ganador de la categoría Aficionado se le pagará la suma de VEINTICINCO MILLONES DE PESOS MONEDA COLOMBIANA ($25.000.000) o su equivalente en dólares.
• Al ganador de la categoría SmarTIC Incluyente se le pagará la suma de VEINTICINCO MILLONES DE PESOS MONEDA COLOMBIANA ($25.000.000) o su equivalente en dólares.
• Al ganador de la categoría Juvenil se le entregarán premios en especie, que sumados ascenderán a la suma de CATORCE MILLONES DE PESOS MONEDA COLOMBIANA ($14.000.000) o su equivalente en dólares.
El marco del festival se realizará del 9 al 12 de octubre de 2017 en Bogotá. La sede oficial será el Teatro Cafam de Bellas Artes.
La música debe ser original o libre de derechos de autor. En internet puedes encontrar varias bibliotecas digitales con permiso Creative Commons. Recuerda que no puedes utilizar canciones de artistas reconocidos, excepto si tienes los derechos de autor de alguna de las mismas.
Sí, puedes grabar el sonido de tu cortometraje con un dispositivo externo a un smartphone o una tablet; lo importante es que debes haber realizado toda la grabación y captura de video e imágenes de la historia de tu cortometraje a través de tu celular inteligente y/o dispositivo móvil inteligente. 
Los cortometrajes que hayan llegado a la etapa final, serán evaluados por los jurados elegidos por el organizador del Smart Films y por el público en general. En esta fase se habilitan los siguientes puntos porcentuales:

• 10% por la inclusión de la marca* (Product Placement, Storytelling, logo, slogan, lemas o conceptos) patrocinadora de la categoría. Los participantes deben incluir dentro de la historia de su cortometraje la marca patrocinadora de la categoría en la que está participando su cortometraje.
• 10% porcentaje obtenido por el comité curador en la Fase Tres.
• 10% votación del público, quiénes podrán votar dentro de la plataforma que destine Smart Films.
• 70% a la votación del jurado calificador.

Teléfono: (57)1 467 24 37 / (57 1) 645 92 62 Bogotá - Colombia
Copyright © 2017 SmartFilms - Festival de Cine hecho con celulares Diseñado y desarrollado por: JQ Agencia