Logo Smart Films
Logo Smart Films

El Duende

Escrito por: Mamolo
@jesemb

 

El arte es el alimento para el alma.  Es un soplo de energía, una red de vida, que, así como la sangre, recorre nuestro cuerpo para hacernos saber que está vivo; nos hace vibrar, llorar, reír, cantar, gritar, amar, sufrir y…  ¡Deténganse!


En este momento piensen en lo que sienten cuando oyen una canción que les gusta, cuando ven una foto que los mueve, cuando escuchan una voz que los cautiva, cuando lloran con una película que los toca, cuando leen un texto que los pone en escenarios inalcanzables…


¿Lo hicieron?... Es algo que se mueve por dentro ¿Verdad?... Pues eso que se mueve es su duende. ¡Sí señores! como lo leen. ¡Su duende! Todos lo tenemos y depende de nosotros que crezca.


Todo artista está poseído por un gran duende.  Él es quien nos incita a crear y vive cómodamente en nuestros cuerpos; él fabrica el alimento y se encarga de nutrir nuestra alma, él crea tanta comida, que es capaz de compartirla con los habitantes de su entorno.  Él nos hace innovar y cuando fallamos persiste.  Pero tiene enemigos que también habitan en nosotros: el miedo, las inseguridades y la incredulidad; lo encierran y cohíben.  ¡No dejemos vencer a nuestro héroe!  Lancémonos junto a él al vacío. ¡Creamos y creemos! 


Usemos las herramientas que tenemos ahora.  La tecnología, por ejemplo, puede ser una gran aliada o una gran enemiga.  ¿Si tenemos la posibilidad de escoger, por qué no hacerlo adecuadamente? Ahora disponemos de mucha información.  Con el movimiento de un dedo, vemos desde mensajes sin sentido y seres humanos que desenmascaran su rutina vacía (y de las cuales las nuevas generaciones se están volviendo adictos), hasta contenido valioso que hace vibrar a nuestro duende.


¿Por qué entonces, no generar más de ese contenido? ¡Podemos ser artífices del verdadero arte, dejemos de ser la parte pasiva y actuemos!  Alimentemos el alma de nuestro entorno, pero no con alimento chatarra, sino con alimento sano.  Hagamos lo que siempre hemos querido hacer y no nos lo hemos permitido por miedo… ¡Este es el momento!


Con el aparatito con el que ahora leen este blog podemos hacerlo.  ¿Qué tal si ponemos al miedo de nuestra parte? ¡Sí se puede! Así como cuando lo usamos al pararnos frente a una cámara, al estar frente a un escenario, al sentamos a escribir una historia, al disponemos a tomar una fotografía, al ser auténticos, al ser…   Ese miedo convertido es el alimento de nuestro duende, y créanme que este duende bien alimentado; nos suministrará nuevos y deliciosos platillos para el alma y la de quien disfrute de nuestra creación. 

 
¡No se trata de ver, se trata de hacer!

 

logos de patrocinadores
Teléfono: (57)1 467 24 37 / (57 1) 645 92 62 Bogotá - Colombia
Copyright © 2017 SmartFilms - Festival de Cine hecho con celulares Diseñado y desarrollado por: JQ Agencia